¿Cómo mejorar el desempeño en el relacionamiento con mis clientes?

| Escrito por
Categorizado en Estrategia Comercial

Hoy más que nunca, debido a esta contingencia sanitaria, se vuelve imprescindible contar con herramientas para brindar el soporte y atención a prospectos y clientes de forma oportuna, inmediata y controlada.

Dentro de una táctica comercial integral, es importante implementar procesos de gestión y medición que ayuden a entender mejor las necesidades de los clientes, para después de ello analizar los medios por los cuales se puede conectar con ellos y dar un seguimiento oportuno hasta llegar a la venta y un poco más allá (la post-venta).

“Customer Relationship Management” (CRM), o Gestión de la Relación con los Clientes; a grandes rasgos, es una herramienta con la cual puedes optimizar y potencializar la relación con tus clientes y posibles clientes para dar continuidad a tu estrategia y tácticas comerciales.

“Con un CRM tienes una visión 360 de lo que pasa en las áreas que colaboran para dar servicio a tus clientes y prospectos.”

CRM, el nuevo performance para mi negocio

Un CRM puede interpretar los datos de modo que proyecte una radiografía de tu negocio, que te permita tomar decisiones y crar soluciones estratégicas que empujen al crecimiento y éxito. Algo muy importante de recordar es que cada CRM tiene su concepto clave y una administración diferente, sin embargo, puede ser fácilmente adaptable con tus procesos comerciales. A continuación, lo detallamos:

1.- La utilidad de un CRM

Todas aquellas “Practicas, Estrategias, y Sistemas” que las empresas utilizan para entender, anticipar, gestionar, administrar y analizar las interacciones y necesidades de sus clientes y los datos que éstos generan durante dichas interacciones, se encuentran dentro de las funciones principales de un CRM.

2.- Un CRM alineado a todas las áreas que soportan a comercial

La gestión de relaciones dentro del CRM está orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente. Siempre considera que, un proyecto de CRM debe de partir del principio en el que todo el enfoque de relación con los clientes es mejorar constantemente y de acuerdo con el Customer Journey y el Customer Experience a lo largo de la vida de tus clientes y sus interacciones.

3.- Adaptación a movilidad

Es cierto que en la actualidad más del 60% de la población tiene el control de sus actividades a través de un dispositivo móvil. Un CRM permite tener la información que requieras en tiempo real y a tu alcance, agregar y actualizar datos, presentaciones comerciales, eventos en redes; además te permite tener al alcance información como el avance continuo de tu funnel de ventas, geolocalización, inversión de horas, indicadores relevantes para el negocio y permite una planificación futura sin que los datos relevantes de los clientes se pierdan.

Un CRM escalable a tu empresa

Un CRM te ayuda a gestionar el relacionamiento con tus clientes, sin importar que seas una pequeña o grande empresa. Si eres una pequeña empresa, podrías necesitar un CRM de tipo modular para comenzar a organizar, visualizar y administrar tu información en la nube. A medida que esta organización te permita un crecimiento de tu negocio, te beneficiará agregar más complementos para ayudarte con aspectos como la colaboración entre los miembros de tu equipo, recopilación de información de las redes sociales, envío de e-mails personalizados, para de esta forma obtener una visión 360° de tu negocio.

Si por algo se caracteriza un CRM, es porque hace que la comunicación interna de la empresa sea fluida y no se pierda nada por el camino a través de e-mails o llamadas telefónicas. De esta manera, todas las actividades, ya sean reuniones o tareas por realizar quedan recogidas en la plataforma para que todos los empleados puedan estar al tanto de todas las labores de la organización.Hoy más que nunca se vuelve importante integrar a tu táctica comercial brindar atención, automatizada, dirigida y puntualizada a clientes y prospectos para no descuidar los servicios que les proporcionas.

¿Estás listo para comenzar a gestionar de manera eficiente tus procesos comerciales para mejorar el desempeño en el relacionamiento con tus clientes y prospectos?

Lennken Group tiene una solución escalable de gestión que puede ayudarte con el performance en la relación con tus clientes y potenciales clientes y agregar valor a tu estrategia comercial, solicita mayor información en: contacto@lennken.com

Mauricio Prieto

CEO de Lennken Group

Entradas populares

MÉXICO

Av. Coyoacán 1035 – 11, Col. Del Valle CP. 03100, Ciudad de México.
Tel: (55) 5575-1343

SONORA

Av. Paseo de Santa Fe No.2, Local A4 Col. Residencial Santa Fe Hermosillo, Son. 83249
Tel: (662) 213-3980



¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?